Inscripción Talleres Primer Ciclo 2017
1.. Listado de Talleres
Ajedrez
Breve descripción:
Taller cuyo objetivo es el de dar conocimientos acerca de la Disciplina de Ajedrez tanto en sus aspectos básicos como avanzados en un ambiente de amistad y compañerismo. El Taller invita a desarrollar todas las ventajas que la práctica de este deporte aporta proyectándose además a jugar tanto en el Colegio como en competencias a nivel de selección.

Ajedrez 1
1°a 3° Básico
Sr. Pedro Basualto
Ajedrez 2
4° Básico a IV° Medio
Sr. Pedro Basualto

Informático
2° a 5° Básico
Sra. Ingrid Mateluna

Breve descripción: Taller dirigido a alumnos que deseen conocer de los inicios de la danza, dando una base en ballet clásico y del folclore. Los alumnos podrán trabajar la base de la danza desde el inicio de la técnica del ballet clásico en su esencia, que es el uso de su cuerpo en la barra y centro de la sala. Además se incluirá la base del folclore, utilizando el concepto de peso a tierra de la raíz folclórica, para de esta forma entrelazar la técnica postural y el folclore, trabajando la estilización del movimiento. Proyección de presentaciones internas en el colegio.

Danza
1° a 5° Básico
Sra. Eveleen Rojas

Breve descripción: Taller destinado a la aproximación del cuidado ambiental y el impacto que nuestro estilo de vida como seres humanos, tiene en nuestro entorno.

Ecológico
1° a 4° Básico
Sr. Marcelo Pavez

Breve descripción: el objetivo del taller es promover el estudio de las ciencias naturales por medio del método de la indagación, enfatizando la importancia de la práctica y la experimentación, potenciando así el trabajo científico y la curiosidad.

Ciencias
5° a 6º Básico
Sra. Victoria Cancino

Breve descripción: Aproximación e iniciación en diversas técnicas artísticas. Apreciación de obras significativas del Arte nacional y universal. Se trabajará mucho con la técnica de dibujo para luego dar paso a la pintura con acuarelas, acrílico en tela, modelado y reciclaje en escultura y finalmente tratar de explorar y aproximarnos al grabado.

Artes Mixtas
2° a 5º Básico