Prestigioso ballet ucraniano se presenta en Colegio Sagrados Corazones

El ballet canadiense de danzas folclóricas ucranianas “Yavshan” realizó una brillante presentación el pasado lunes 17 de julio, en el gimnasio del Colegio de los Sagrados Corazones de Valparaíso-Viña del Mar. En la oportunidad los alumnos de sexto básico a cuarto medio fueron testigos de la excelencia técnica y artística del prestigioso ballet; creado en 1960, con el fin de preservar, interpretar y expresar los valores históricos y contemporáneos de Ucrania.

Por más de 57 años han encantado a audiencias en todo el mundo, incluyendo presentaciones en Inglaterra, Suecia, Ucrania, Cuba y en ciudades como Nueva York, San Diego y Las Vegas.

Durante los últimos 24 años, Yevshan y sus 40 bailarines han estado bajo la conducción artística del instructor Vitali Sorokotiaguine, quien agradeció el poder visitar el Colegio SS.CC. “para enseñar la cultura ucraniana a los niños de Chile”. Además, el coreógrafo señaló que “la danza ayuda a mejorar la organización, el trabajo en equipo y mantener una vida sana, llena de alegría”.

El ballet de los Sagrados Corazones en la oportunidad interpretó una danza de la canción “Arauco tiene una pena”, de la cantautora chilena Violeta Parra, en el marco de su centenario.

Dentro de sus últimos espectáculos, Yevshan deslumbró al público de los Balcanes cubriendo ciudades en Bosnia & Herzegovina, Eslovaquia, Hungría y Serbia. Este grupo ha salido en tour por Canadá en muchas ocasiones, bailado en dos ferias mundiales y se ha dado el lujo de bailar para su majestad, la Reina Isabel II 3 veces.

Finalmente, El rector del Colegio SS.CC., Roberto Soto, expresó: “Nuestra comunidad ha sido testigo de un gran espectáculo. Nuestros estudiantes han podido disfrutar de una presentación bella, de alto nivel, y de categoría mundial. Agradecemos a todas las personas que hicieron posible este encuentro".