Futsal femenino SS.CC. obtiene tercer lugar nacional en Juegos Deportivos Escolares

(1 Voto)

La selección de fútbol sala femenino del Colegio de los Sagrados Corazones Padres Franceses, obtuvo el tercer lugar nacional en los Juegos Deportivos Escolares, organizado por el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte y el Gobierno Regional Metropolitano.

En etapa de grupos, las deportistas lograron una campaña invicta, ganando todos sus partidos, contra Iquique (6-3), Arica (5-4) y Metropolitana B (3-0). En cuartos de final vencieron a Atacama por 3 a 0.

En semifinales, el equipo SS.CC. fue derrotado con un ajustado marcador de 4 a 3 contra Aysén. Respecto al partido por el tercer lugar, con la Región de La Araucanía, las seleccionadas se impusieron por 4 goles sobre 2.

La actividad reunió a más de 3 mil destacados deportistas, en la Región Metropolitana, que representaron a las 15 regiones de nuestro país en categoría sub 14 (12,13 y 14 años), pertenecientes a diversos establecimientos educacionales de Chile (municipales, particulares subvencionados y particulares pagados).

El entrenador del equipo, Álvaro Fernández, frente a este importante logro señaló: “Una hermosa experiencia. Muy orgulloso del equipo, tanto en lo realizado dentro de la cancha, como también de la actitud, comportamiento e interacción con las otras delegaciones”.

“Fuimos los terceros de Chile en un torneo que participaron más de 800 equipos”, agregó el docente.

En representación del Colegio de los SS.CC. Padres Franceses y de la Región de Valparaíso, compitió por el equipo de fútbol sala femenino, Fernanda Talavera Vera (7°C), Florencia Abarca Cruz (7°C), Beatríz Núñez Manresa (7°B), Francisca Palma Jara (8°B), Paula Smok Cantín (8°B), Amparo Badenier Jorquera (8°B), Matilde Dinamarca Ibarra (8°B) y María Loreto Garbarini Moreno (8°B). La selección fue reforzada por Camila González del Colegio The Kingston School y Mary Valencia del Colegio Castilla y Aragón.