Nuevos Damianes SS.CC. reciben en ceremonia pañoleta bendecida para comenzar etapa misionera

Durante el mes de María los nuevos integrantes del Grupo Misionero San Damián de Molokai del Colegio de los SS.CC. Padres Franceses, reciben su pañoleta bendecida en una ceremonia que da paso a una nueva etapa dentro del grupo, denominada “misionera”.

En esta imposición de pañoletas, realizada el viernes 1 de diciembre, se pide ayuda al Señor para que acompañe por el resto del camino a los nuevos “Damianes”, quienes asumen un mayor compromiso en profundizar los valores SS.CC.

El Grupo Misionero San Damián de Molokai, integrado por alumnos de segundo a quinto básico del Colegio, busca vivir la Espiritualidad de los Sagrados Corazones, siguiendo el ejemplo de Jesús y San Damián de Molokai.

Los Damianes quieren ser solidarios, fraternos y buenos compañeros, en el día a día, con cosas sencillas. Por ejemplo, consolando a un amigo que está triste, compartiendo la colación, invitando a jugar a los niños que son nuevos, etc.

Recibieron su pañoleta este año: Florencia Carmona apadrinada por Constanza Hewstone, Javiera Muñoz apadrinada por Lurdes Veloz y Helena Bustamante, Mikaella Ketterer apadrinada por Valentina Torres y Joaquín Valenzuela apadrinado por Nicolás Maureira.

Con gran tristeza el grupo misionero despide a dos integrantes muy queridos: Renato Ávila, quien ha participado en el grupo por cuatro años y Andrea Atalah que se traslada a vivir a Estados Unidos.