Inicio del año escolar 2018 en SSCC

El viernes 2 de marzo a las 8:15 am se realizó la ceremonia del inicio del año escolar en el patio de básica. A este tradicional momento asistieron todos los alumnos, exalumnos de la generación 2017 y un grupo importante de padres que acompañaron a sus hijos en el primer día de clases. En su saludo inicial, el rector de nuestro colegio, el señor Roberto Soto Molina  señaló los cuatro temas estratégicos que surgen  del Primer Congreso Educacional celebrado en nuestra comunidad el año pasado y que marcan los caminos a recorrer para los próximos años. Estos son:

Desarrollo de  Habilidades del siglo XXI: En la era del conocimiento donde el cambio es permanente y la información esta disponible, formar las habilidades para usar ese conocimiento es el desafío. Por ende, el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo, la comunicación, la resolución de problemas complejos, la efectividad personal, por nombrar algunas son habilidades que hemos de formar con excelencia.

Atención de la Diversidad e Inclusión: Una comunidad en donde se vive con respeto lo que es cada uno de nosotros, por ello todos se sienten incluidos siendo diferentes. En el ámbito académico se trata de avanzar con todos, con la diversidad de talentos y capacidades. Se trata de que el colegio sea efectivo y que cada estudiante pueda progresar en la construcción de su proyecto de vida.

Comunidad Evangelizadora: Se trata de renovar nuestro compromiso en la formación de la fe y encontrarse con el Señor Jesús en diversos lugares:  en la comunidad, en la Palabra, en la oración, en el que sufre, en los signos de los tiempos. Nuestro compromiso por un mundo más justo es testimonio  del seguimiento de Jesús.

Cultura Ecológica: Desarrollar conciencia en la comunidad educativa, siendo ésta ecológica y sustentable, valorando y apropiándose de la protección, cuidado y mejora del  medio ambiente involucrandonos a todos.

También la Presidente del Centro de Alumnos Javierá Cofré se hizo presente con un significativo saludos a la comunidad. Posterior a esto, un especial reconocimiento recibieron los  alumnos  Antonella Aranda Arias y  Javier González Canessa  por su destacada participación en el Congreso Escolar Explora. Por sus resultados en la PSU fueron reconocidos los alumnos  Francisco Chahuán Ibañez, Francisca Peña Moya y Catalina Godoy Núñez. Luego llegamos al momento más significativo que fue la bienvenida a todos los alumnos nuevos quienes recibieron un presente de manos del centro de alumnos y finalmente con la entonación del himno del colegio dimos por cerrada la ceremonia.