Departamentos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el ciclo conformado por los niveles 6º básico a IVº medio, los profesores conforman Departamentos de Asignatura, cuyo objetivo principal es, a través de un trabajo en equipo centrado en la reflexión y toma de decisiones conjuntas, analizar permanentemente los procesos de enseñanza y aprendizaje, en pro de una mejora contínua.

Cada uno de estos equipos está cargo de un Jefe de Departamento, quien es el profesional responsable de liderar, coordinar y supervisar la labor de su Departamento de Asignatura, con el propósito de mejorar permanentemente el proceso de enseñanza para el logro de los aprendizajes de los estudiantes; propiciando el trabajo cooperativo entre pares acorde a una concepción de comunidad de aprendizaje; motivando la reflexión para la realización de prácticas pedagógicas de calidad y generando planes de acción alineados con los objetivos y metas de la Dirección Académica, la Dirección del Colegio y el Proyecto Educativo Institucional. Los Departamentos son:

 

Religión

La asignatura de Religión en nuestro Colegio de los Sagrados Corazones tiene como objetivo entregar  el conjunto de contenidos y el  desarrollo de habilidades, que permitan a los alumnos del Colegio el conocimiento, adhesión y vivencia  de los valores fundamentales que supone el seguimiento de Jesús en la Iglesia, desde la Espiritualidad de los Sagrados Corazones.

 

Lenguaje y Filosofía

Desarrollar y fomentar en los alumnos y alumnas habilidades lingüísticas y sociales con una visión coherente, consciente y crítica frente al mundo actual. Como también estimular la valoración por el acervo cultural y artístico bajo los principios y valores SS.CC.

 

Matemáticas

Como departamento de Matemática, buscamos en nuestros educandos favorecer el desarrollo de la comprensión de la realidad, para esto les proporcionamos las herramientas necesarias, tales como: el cálculo, el análisis de la información, el desarrollo de la capacidad de generalizar y conjeturar hipótesis, el conocimiento para evaluar la validez de los resultados y la capacidad para resolver problemas. Desarrollando en los niños y jóvenes la adquisición del pensamiento lógico, ordenado, crítico y autónomo. 

 

Historia y Ciencias Sociales

Nuestro objetivo es que los estudiantes perciban las ciencias sociales como un saber cercano y necesario, desarrollando en ellos una conciencia crítica frente a la realidad, estimulando su interés por lo que ocurre en el mundo y una responsabilidad en su transformación, desde su actuar cotidiano y futuro, aprendiendo a ejercer la tolerancia, respetando las ideas de los demás, valorando la diversidad y tomando decisiones no sólo en beneficio personal sino considerando el bienestar de la comunidad.

 

Ciencias

Nuestro objetivo es dar a conocer, promover y fomentar la observación, la capacidad de asombro, la curiosidad y el amor por la naturaleza, a través de procedimientos propios del quehacer científico de manera que nuestros estudiantes reconozcan, comprendan, apliquen y analicen estrategias de las ciencias naturales (Física- Química - Biología) para satisfacer, hoy y a futuro, necesidades del ser humano y participen  con responsabilidad en torno a problemas locales y globales.

 

Inglés

A través del  Proceso de Enseñanza y Aprendizaje  de la Lengua Inglesa, como Lengua Extranjera, los estudiantes de nuestro Colegio desarrollarán las competencias lingüísticas que potenciarán sus habilidades comunicativas del habla, de la escritura, de la comprensión lectora y auditiva, de manera de insertarse adecuadamente en un mundo cada vez más globalizado.

 

Tecnología

Desarrollar en los alumnos y alumnas conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan conocer y comprender el mundo que les rodea (relación ser humano - mundo artificial), entregándoles las herramientas necesarias que les permitan desarrollarse de manera armónica e integral e incentivándolos a participar de manera activa y responsable en la sociedad, tomando decisiones tecnológicas desde su papel de usuarios, consumidores y/o creadores de tecnología. 

 

Edicación Artística

El objetivo de la educación artística en nuestro colegio es desarrollar en nuestros estudiantes las habilidades artísticas, creativas y expresivas, potenciando la sensibilidad, la reflexión y opinión. A través de las Artes Visuales, Musicales e Interpretativas, entregamos el conocimiento del arte, su historia, técnicas y tendencias fomentando el desarrollo del capital cultural en nuestros alumnos, ayudándolos a descubrir y desarrollar sus talentos, los cuales podrán expresar en diversos lenguajes artísticos a lo largo de sus años de estudio.

 

Educación Física y Deportes

Tiene como objetivo aportar en el desarrollo integral de todos los alumnos Sagrados Corazones, incentivando la práctica deportiva sistemática de toda la comunidad escolar. Buscamos propiciar estilos de vida saludable y alegre, guiados por valores, tales como la responsabilidad, autonomía, respeto, compromiso, fraternidad, solidaridad, trabajo en equipo y perseverancia.

En el ámbito deportivo específicamente nos hemos propuesto entregar a los(as) alumnos(as) la posibilidad de aprender los siguientes deportes: Varones (Fútbol, Basquetbol, Voleibol, Atletismo), Damas (Voleibol, Gimnasia, Atletismo),  adquiriendo los conocimientos técnicos, tácticos, físicos y reglamentarios que se requieren para poder participar en diversos campeonatos.

logosscc_infoCOLEGIO DE LOS SAGRADOS CORAZONES
VALPARAÍSO - VIÑA DEL MAR
Resolución Exenta Nº1444 de 1929
Av. Padre Hurtado 1520 - Fono: (56)32-2387400