Dirección Académica

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Dirección Académica tiene como objetivo organizar, planificar, coordinar, supervisar y evaluar las actividades curriculares del establecimiento, promoviendo un proceso educativo de calidad que se evidencie en el  aprendizaje de los estudiantes y velando por su coherencia con las directrices de la  Dirección del Colegio y los lineamientos del Proyecto Educativo Institucional.

Ello nos desafía permanentemente a implementar un currículum que brinde, dentro de lo posible, las más diversas experiencias de aprendizaje que permitan a cada niño, niña y joven descubrir  y desarrollar sus potencialidades, para, a futuro, aportar a nuestra sociedad.

Para realizar su gestión, la Dirección Académica se organiza en coherencia con los ciclos en que se estructura el Colegio, existiendo un Coordinador Académico para cada uno de ellos y, a su vez, de 6º básico a IVº medio, los profesores integran Departamentos de Asignatura (Lenguaje y Filosofía, Inglés, Matemática, Ciencias, Tecnología, Historia , Artes, Religión y Educación Física) cada uno a cargo de un Jefe de Departamento. Como un apoyo esencial al proceso de enseñanza y aprendizaje, forma parte de esta dirección el Equipo Psicoeducativo Área Académica, conformado por tres psicopedagogas y una psicóloga educacional, a cargo de una Coordinación de Equipo.  Como se observa en el siguiente organigrama:

organigrama da 2015

CAROLINA CIFUENTES BASÁEZ

Directora Académica

Coordinadora Académica Tercer Ciclo (IIIº y IVº medio)

Título Profesional:         Profesora de Estado en Historia y Geografía, Universidad de Playa de Ciencias de la Educación.

Grado Académico:          Magister en Educación, mención currículum. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Experiencia Laboral:    Más de 20 años de experiencia en docencia en aula como profesora de asignatura y profesora jefe.

Más de 15 años de experiencia en la gestión académico-curricular, desempeñando diversos cargos y participando del análisis, diseño, implementación y evaluación de programas curriculares, proyectos educativos, procesos de evaluación curricular, entre otros.

Responsable de talleres de capacitación para profesores en una consultora nacional.

SANDRA IBACETA G.

Coordinadora Académica Ciclo Parvulario

Título profesional: Educadora de párvulos, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

Grados Académicos: Licenciada en Educación – Magister en Evaluación Educacional. Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

Experiencia Laboral: más de 15 años de docencia en los diversos niveles de la educación parvularia.

CARLOS AGUSTÍN OGNO CORTEZ

Coordinador Académico Primer Ciclo (1° a 5º básico)

Título Profesional:         Profesor Educación General Básica, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Profesor de Educación Diferencial con mención trastornos específicos del aprendizaje, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Experiencia Laboral:    Más de 30 años de experiencia en docencia en aula como profesor jefe y de asignaturas.

Atención en consulta particular  de niños y niñas con dificultades de aprendizaje.

Relator, asesor y consultor del Bachillerato Internacional para América y España.

OSCAR RODRÍGUEZ GRACE

Coordinador Académico del Segundo Ciclo (6º básico a IIº medio).

Título profesional: Profesor de Estado en Historia y Geografía , Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

Grados Académicos: Candidato a Magister en Gestión y Liderazgo de Organizaciones Educativas, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Experiencia Laboral: más de 20 años de experiencia en docencia en diversos colegios particulares pagados de la región.

NATALIA HERRERO RIGANTI

Coordinadora Equipo Psicoeducativo Área Académica.

Psicóloga Educacional Área Académica

Titulo: Psicóloga, Universidad Andrés Bello.

Grado Académico: Licenciada en Psicología.

Especialización: Diplomado en "Psicología en el aula: especialización en psicología escolar", de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Experiencia Laboral: Más de 12 años de experiencia en el área de la psicología educacional, tanto en educación primaria como secundaria; realizando diversas labores de apoyo psicoeducativo a los distintos agentes de la comunidad escolar.

logosscc_infoCOLEGIO DE LOS SAGRADOS CORAZONES
VALPARAÍSO - VIÑA DEL MAR