Palabras del Rector

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Los desafíos del siglo XXI nos invitan a dar el mejor esfuerzo educativo para formar integralmente a  niños y jóvenes, pues  tanto sus familias, como el Señor Jesús cuentan con nosotros.

Educamos en una sociedad muy distinta a la de nuestros padres y a la de nuestros abuelos, educamos en la sociedad del conocimiento. En la actualidad los cambios son rápidos y profundos en los diversos ámbitos de nuestra vida. Con la irrupción de internet  la información que disponen nuestros estudiantes, profesores y padres modifica constantemente nuestra interacción.  Por otra parte, la globalización hace que las fronteras desaparezcan y muchos proyectos sean posibles. Estos cambios nos invitan  a estar a la altura de los tiempos.

En el contexto de educar en a sociedad del conocimiento optamos por la mejora continua. Queremos reflexionar constantemente sobre nuestras prácticas en el aula y de gestión y liderazgo. Pues sabemos que en educación el factor más importe del aprendizaje de un alumno es el profesor y, en segundo término, el liderazgo directivo.  De este modo, cultivando nuestras fortalezas y corrigiendo nuestro errores cada día podremos brindar una mejor experiencia educativa.

Nuestra opción por la mejora continua nos lleva a tomar dos decisiones  institucionales para este año:

• Crear un Plan Estratégico 2017-2021. Un plan que se haga cargo de los sueños educativos de todos los actores de nuestra comunidad escolar. Esto  a través de un proceso participativo, dialogante y democrático.
  • Innovar en Prácticas Pedagógicas. Si queremos formar a nuestros estudiantes en las competencias del siglo XXI no es suficiente hacer bien lo que sabemos hacer. Estamos llamados a mover las fronteras de lo posible al interior del aula.

Con estos compromisos, buscamos ser responsables  con nuestra misión de  formar a los nuevos líderes de nuestra sociedad del conocimiento, con la mística de los Sagrados Corazones:   cordialidad,  espíritu de familia y  solidaridad.

Roberto Soto Molina

logosscc_infoCOLEGIO DE LOS SAGRADOS CORAZONES