Psicoeducativo Área Académica

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Equipo Psicoeducativo Área Académica que está conformado por profesionales de las especialidades de Psicología Educacional y Psicopedagogía, tiene como tarea fundamental acompañar tanto a los estudiantes como a los equipos de profesores, brindándoles herramientas que les permitan mejorar permanentemente los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Los objetivos de esta área son:

• Entregar herramientas a los equipos correspondientes (Jefes de Departamento, profesores de asignatura, profesores jefes, entre otros),  que potencien el desarrollo de ambientes de aula, positivos y gratificantes.
  • Intervenir, en forma explícita,  el proceso enseñanza y aprendizaje mediante el desarrollo de habilidades concretas que contribuyan a la optimización del mismo.
  • Promover en la labor pedagógica la generación de prácticas que atiendan a aquellos alumnos/as con dificultades que interfieran sus procesos de aprendizaje.
  • Promover en la labor pedagógica la generación de prácticas que consideren y atiendan la diversidad, integrando a los alumnos con sus realidades personales y grupales.
  • Colaborar en la consolidación de equipos de trabajo efectivos y eficientes, promoviendo un proceso educativo de calidad.

Este equipo está conformado por:

Natalia Herrero Riganti: Psicóloga.  Como Coordinadora del Equipo Psicoeducativo Área Académica, tiene la responsabilidad de liderar las diversas tareas para el logro de los objetivos propuestos, siendo parte del equipo de la Dirección Académica. A ello, se agregan labores específicas de acompañamiento a profesores , estudiantes, tanto individual como grupalmente, y a sus familias.

Ximena Gómez Gallardo: Psicopedagoga. Se desempeña en el segundo y tercer ciclo. Su tarea es esencialmente brindar herramientas que permitan tanto a los estudiantes, como a sus familias y profesores, abordar los procesos de aprendizaje, a fin de superar las dificultades y/o potenciar las habilidades desarrolladas en ellos. Labor que realiza a través de: talleres psicopedagógicos, trabajo tutorial, seguimiento de casos, entrevistas con apoderados, reuniones de trabajo con diversos equipos docentes, entre otros.

Carolina Oyarzún Alvial: Educadora Diferencial. En su rol de psicopedagoga del Primer Ciclo (desde parvulario a 5º básico), su tarea es atender la demanda de estrategias para apoyar el desarrollo de habilidades cognitivas, en los más pequeños de nuestro Colegio, llevando a cabo talleres psicopedagógicos para alumnos y apoyando a los profesores y familias en el proceso educativo.

Daniela Bravo Torres: Psicopedagoga. La labor de Daniela se orienta a la elaboración de material, observación de aula, participación en reuniones de reflexión y planificación de profesores, realización de talleres de apoyo psicoeducativo, entre otras tareas destinadas fundamentalmente a apoyar el quehacer de los profesores en el aula y la implementación de nuevos proyectos, como el de Enseñanza de la Lectura y Escritura, que potencie el aprendizaje de los y las estudiantes.

OTROS SERVICIOS

Sistema en Linea